¿Quién dijo que los parques acuáticos son un atractivo exclusivo de zonas con clima mediterráneo? En Galicia, a pesar de la fama de región húmeda también sufre, o disfruta, de muchísimos días de sol y calor, así que las ganas de remojarse florecen como si estuviéramos en cualquier punto del litoral mediterráneo.
Además, todo apunta a que la dinámica es que los veranos meteorológicos van a ser cada vez más largos, por lo tanto, cada vez es más común que muchas familias opten por pasar un día en la piscina, las playas gallegas o los parques acuáticos.
Para esta última opción, la comunidad ofrece varios puntos interesantes, pero, sin duda, el más recomendable es el Aquapark de Cerceda. Se trata del único parque acuático como tal en Galicia. Situado en la provincia de A Coruña, un día en sus instalaciones es sinónimo de disfrute y diversión gracias a sus numerosos toboganes, piscinas de olas y el área infantil.
Aquapark de Cerceda es la elección perfecta para combatir el calor de un modo diferente. Además, visitarlo también anima a disfrutar de las playas coruñesas, la gastronomía gallega y el descanso en familia. Quédate con nosotros para descubrir todo lo que ofrece este parque acuático.
Apertura del Aquapark de Cerceda Temporada 2023
Aquapark de Cerceda abrirá sus puertas el próximo 12 de junio, y las cerrará el 3 de septiembre. Es decir, durante prácticamente todo el verano será posible visitarlo. Habrá quien piense que la estación estival continúa durante todo el mes de septiembre, pero, siendo realistas, el noveno mes del año ya no es tan caluroso en Galicia como sí lo es en otras comunidades.
Sea como fuere, los gallegos y los turistas que pasarán por la provincia de La Coruña de junio a agosto tienen en este parque acuático un espacio de esparcimiento y recreo sin igual en toda la región. ¡No te quedes sin visitarlo!
Tarifas y horarios
La web de Aquapark ofrece toda la información completa sobre la apertura, las tarifas y los horarios de sus instalaciones. El parque abre todos los días sus puertas entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde. A su vez, es el propio parque el que se reserva el derecho a cerrar las instalaciones en caso de que las condiciones meteorológicas o cualquier otra causa impida ofrecer suficientes garantías de seguridad a los usuarios.
La entrada a Aquapark tiene un coste de 7 a 11 euros en función del día de la semana y el tipo de público. Existen entradas para niños entre cinco y doce años y para adultos. Los niños menores de cinco años pagan unos precios simbólicos de 1 o 2 euros. A su vez, hay descuentos a estos precios por familia numerosa o discapacidad.
Y si eres muy amante de los parques acuáticos, tienes la opción de adquirir el abono con el que podrás visitar Aquapark siete días. En ese caso, el precio a pagar son 50 euros para los adultos y 35 euros para los niños de entre cinco y doce años.
Atracciones
Aquapark cuenta con una oferta de atracciones más amplia que cualquier otra instalación similar en Galicia. A las tradicionales multipistas, se suman el aquatubo cerrado, el aquatubo abierto, las piscinas de olas, varias piscinas infantiles, el tobogán de los donuts, el geyser, sus tres toboganes, la piscina de natación, la zona de jacuzzi y el frenético Kamizake, una bajada de 54 metros que solo es apta para los más valientes.
El objetivo de Aquapark es ofrecer una agenda de ocio completa para toda la familia. Con sus atracciones pasarás por todos los estados de ánimo, desde el relax que ofrece el jacuzzi hasta la competitividad de las multipistas pasando por la incertidumbre del aquatubo cerrado o la adrenalina de la piscina de olas.
Servicios
Junto con las atracciones, el parque acuático ofrece en sus instalaciones amplias zonas verdes para acampar allí con las toallas y disfrutar del agua en plena naturaleza. Aquapark añade como espacios de ocio un enorme parque infantil, una cafetería y un quiosco en el que encontrarás comida y bebida para reponer fuerzas.
En la misma entrada del parque está situado el aparcamiento, también de grandes dimensiones para acoger a centenares de personas. Si deseas visitar Aquapark es conveniente que reserves tu entrada con antelación, especialmente si el sol es el gran protagonista de la jornada, pues este emplazamiento de diversión acuática es uno de los destinos estrella en Coruña para muchas familias gallegas.
Cómo llegar
El parque acuático de Cerceda está situado a apenas un kilómetro del núcleo urbano de esta población, entre A Coruña y Santiago de Compostela. Para llegar hasta las instalaciones, hay que tomar la carretera AC-400 de Sigrás a Muros. Desde A Coruña, podemos conducir por la Autovía del Noroeste A6 o por la Tercera Ronda AC-14 y salir en dirección Cerceda, para continuar por la AC-2405 en dirección Ordes.
Si viajas desde Santiago, el itinerario más recomendable es la autopista del Atlántico AP-9 en dirección A Coruña/Pontevedra y seguir después por la N-550 en dirección a Ordes. A continuación, nos desviamos a la carretera A-524, atravesamos Ordes y seguimos de nuevo por la N-550 hasta llegar a la AC-2405 donde ya sí encontraremos el Aquapark.
¿Qué otros planes hacer cerca de la comarca de Ordes?
Cerceda es un municipio enclavado en la comarca de Ordes, que, aunque se encuentra en el interior de la provincia coruñesa, su cercanía con la costa lo convierte en un destino ideal para conocer algunas de las mejores playas gallegas.
Además, está situado a medio camino entre A Coruña y Santiago de Compostela, a 20 minutos de la primera y a unos 40 minutos de la capital gallega. Esto es otro atractivo interesante, pues son dos de las ciudades más ricas en los apartados de cultura y arquitectura de la comunidad.
Por último, es también su proximidad a Santiago y Coruña lo que la impulsa como un buen lugar para pasar unos días de relax y proponer actividades diferentes como descubrir museos, realizar rutas de senderismo, visitas guiadas y planes pensados para toda la familia.
Dónde alojarse
Cerceda y la comarca de Ordes ofrecen una elevada oferta de alojamiento que incluye tanto hoteles como casas rurales, viviendas turísticas, albergues de peregrinos y hasta campings. Durante el verano la población de esta zona en la provincia de A Coruña se multiplica, pues miles de personas quieren disfrutar del verano suave del interior gallego.
Una de nuestras propuestas de alojamiento en esta comarca es nuestro Hotel Barreiro, que destaca por su privilegiada ubicación cerca de Ordes y también muy próximo a Cerceda, y, por tanto, al Aquapark.
Nuestro Hotel en Ordes está enclavado entre las carreteras N-550 y la autopista AP-9, que son dos de las principales vías de comunicación en Galicia. Se trata de un emplazamiento perfecto para turistas que quieren disfrutar de la comarca y para viajeros que conocen la zona por motivos de trabajo o eventos de negocios.
Ofrecemos un trato acogedor y todas las comodidades propias de un establecimiento de su clase. De carácter familiar, está pensado para brindar un merecido descanso a sus huéspedes y servir de campamento base para conocer desde ahí ciudades como Santiago de Compostela y A Coruña.
Este verano disfruta del sol y el agua en el Aquapark de Cerceda. La Comarca de Ordes, a medio camino entre A Coruña y Santiago, es el destino perfecto para empaparse de Galicia y su esencia, con toda su riqueza paisajística, cultural y gastronómica.